El respeto por el medio ambiente forma parte de nuestra cultura empresarial por ello seguimos una política ambiental con el referente ISO 14000.

Los envases y embalajes fabricados con papel y cartón cuentan con la ventaja de ser los únicos 100% biodegradables en plazos relativamente cortos de tiempo.

La industria de los embalajes de cartón ondulado emite la mitad de CO2 que la generada por otros tipos de envase.

Los embalajes sostenibles son aquellos fabricados a partir de materias primas renovables, reciclables y biodegradables, como el cartón ondulado.

El 85% del papel utilizado en nuestros embalajes es reciclado y un 15% de fibra virgen.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

CARTONAJES GISBERT, S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética NUEVA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN – TROQUELADO A 7 COLORES, a través del FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y gestionado por el INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución de equipos de trenzado de bozales para chapas, por otros que incorporan las técnicas más avanzadas en productividad y eficiencia energética. Se ha requerido la colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso, consiguiendo un ahorro estimado de 78,42 tep/año.

CARTONAJES GISBERT, S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética “Mejora eficiencia energética en onduladora”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por IDAE y gestionada por las autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la automatización del empalme de las bobinas en la onduladora implantando un nuevo equipo con el único fin de reducir el consumo específico de energía. El sistema incorporado permitirá aumentar la velocidad media de ondulado, eliminar el cuello de botella y aumentar la producción con solo un ligero aumento de la energía consumida. Gracias al proyecto se ahorran 66,2 teps anuales.